UNA NUEVA GENERACIÓN DE NUTRICIONISTAS, ENCABEZADOS POR CARLOS RÍOS, DEFIENDE UNA DIETA BASADA EN ALIMENTOS REALES Y LE PONE LA CRUZ A LOS ULTRAPROCESADOS.
Inauguramos nuestra sección de posts relacionados con el estilo de vida saludable que defendemos desde Pilates Málaga Center, con este acercamiento al movimiento “realfooding”. Por supuesto, os invitamos a que profundicéis en el tema y para ello no tenéis más que entrar en realfooding.com o visitar los perfiles oficiales en las principales redes sociales.
El planteamiento es sencillo. Y buena parte del éxito de esta corriente que está revolucionando el ámbito de la nutrición, se debe a que se trata de una especie de vuelta a lo básico. ¿Qué propone? Alimentarse con comida real y lo más natural posible, evitando los elaborados y ultraprocesados. ¿Te atrae la idea? Pues bienvenid@s al “realfooding”.
Con el objetivo de mejorar la salud de la población a través de la alimentación, el movimiento “realfood” ya cuenta con un curso propio, recetas, un servicio de planificación dietética personalizada, y por supuesto, con una comunidad de “realfooders” que crece día a día.
Otro de los factores claves de esta corriente es la forma en la que se presenta a través de las redes sociales. Basta con echar un vistazo al perfil de Instragram de su creador, Carlos Ríos (carlosriosq). Podéis encontrar recetas “realfood”, fotografías de #comidareal clasificadas en categorías y “stories” del propio Ríos desmitificando falsas creencias nutricionales y desmontando alguna que otra estantería de los principales supermercados de nuestro país. Incluso ha lanzado el reto #1mesconcomidareal que consiste en estar un mes sin probar productos ultraprocesados.
imagen: Desayuno #realfood del perfil oficial de instagram de Carlos Ríos.
La filosofía “realfood” denuncia el protagonismo que han tenido los nutrientes o las calorías en las dietas, cuando lo realmente importante son los alimentos. En esta nueva clasificación alimentaria, la comida real se encontraría en el primer grupo (verduras y hortalizas, frutas, legumbres, pescados, huevos, carne…), mientras que los buenos procesados (alimentos reales en conserva, congelados, cocinados…) y ultraprocesados (refrescos, bollería, precocinados…) pertenecen al segundo y tercer grupo respectivamente.
Tenemos que confesarlo, en Pilates Málaga Center somos auténticos “realfooders” y os animamos a que apostéis por lo natural, sabemos que much@s de nuestros alumnos ya lo hacen. Sólo faltas tú. ¿Te animas?