La habilidad para jugar energéticamente 18 hoyos de golf requiere de los elementos esenciales utilizados en un programa de Pilates:
El Método Pilates puede ser usado para mejorar el juego en el golf potenciando fuerza, resistencia, control muscular y corrección de la postura (reorganización) mediante el fortalecimiento de diversos músculos estabilizadores (zona escapular).
Pilates compromete y fortalece tu "centro" en una especie de "corset" que envuelve tu torso y que protege la columna vertebral justo a la altura del swing. En otras palabras, Pilates no es otra cosa que un swing fortalecido. La clave es la concentración y la capacidad de aislar los músculos estabilizadores del swing.
Proporciona las claves para mejorar tu juego. En poco tiempo notarás un aumento en tu potencia, resistencia, flexibilidad, equilibrio, control muscular y corrección de la postura mediante el fortalecimiento de los músculos estabilizadores que intervienen en el Golf.
Aumenta la resistencia muscular en piernas, mejora la flexibilidad en caderas y zona escapular, fortalece todo el brazo desde el hombro a la muñeca.
Típicas en hombros, espalda baja y rodillas, cuello y hombros, corrigiendo a su vez el desequilibrio muscular debido a la naturaleza unilateral del golf.